Aunque la eyaculación demorada posee casi siempre causas psicológicas, ciertos medicamentos, como los antidepresivos y los tranquilizantes, pueden tener como consecuencia, o bien inhibir la eyaculación o bien evitarla totalmente al afectar a la acción refleja que controla la eyaculación. Pero ésta torna a ser normal una vez que dejen de tomarse tales medicamentos a no ser que la eyaculación demorada de ese individuo tenga otras causas.
Existen además otros medicamentos que afectan al funcionamiento del cuello de la vejiga y que puede determinar un retroceso de la eyaculación al que es preciso no confundir con la eyaculación demorada. El retroceso de la eyaculación supone una condición caracterizada por el hecho de que en el momento del orgasmo el fluido seminal es eyaculado hacia atrás, hacia la vejiga, en vez de salir del cuerpo por la uretra. Este problema desaparece tan pronto como cesa la administración de tales medicamentos.
Aunque un hombre es capaz de eyacular sin erección, especialmente cuando sufre un excesiva ansiedad, por lo general cualquier droga que afecte a las respuestas eróticas masculinas. Incluyendo la erección, influirá también en la eyaculación. Una de tales sustancias es el alcohol, aunque en pequeñas dosis sea susceptibles de elevar las sensaciones eróticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario