martes, 2 de octubre de 2012

Llegar a la Decisión Final

Muchas parejas sin hijos optan por la esterilización masculina o femenina, no para evitar cambiar de idea, sino, preferentemente, para ahorrarse la utilización durante años y años de medios anticonceptivos con el consiguiente riesgo médico.  Además, los médicos se muestran cada vez más reacios a recetar la píldora  "El método más eficaz" después de que la mujer haya cumplido los treinta  cinco años o posiblemente antes, si fuma  o padece exceso de peso.  

Es bastante interesante el hecho de que las estadísticas revelen que son muy pocas la parejas sin hijos que requieren un reversión de un operación de esterilización.  Algunas personas tienden a solicitar esta "Vuelta Atrás" porque han contraído otro matrimonio y quieren un niño que "Selle" la nueva relación o para probar su amor a su nueva pareja.  O porque se sienten femeninos o menos masculinos si son incapaces de tener un embarazo o de provocarlo, O porque los niños existentes han fallecidos y desean reemplazarlos.

La época que vivimos es única.  Jamás ha tenido que enfrentarse hasta ahora el mundo con el problema de tantos habitantes, ni ha poseído una tecnología que requiera y emplee tan pocas personas para su manejo.  Nunca hasta ahora hemos conocido una situación en la calidad de nuestros ciudadanos fuera mucho más importante que su cantidad.  Y nunca hasta ahora ha existido una sociedad que exija tanto de la calidad de la vida de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario