Las personas solitarias y en apariencia auto suficientes, a menudo se ven forzadas a actuar así en razón de su educación. Un cuidadoso examen de las relaciones de un hombre con su madre cuando él era un niño, revela habitualmente que sus sentimientos de hostilidad proceden de esa época de su vida. Es posible que estime que su madre se mostraba reservada y fría con él, aunque tal vez ella no pudo darle suficiente amor para satisfacer sus necesidades por que también experimentaba dificultades en la expresión de sus sentimientos.
Frecuentemente otros hijos o una ausencia del hogar debida al trabajo, pueden haberla alejado de ese hijo específico. Es posible que él se sintiera rechazado al ser enviado a la escuela o que, si procede de una familia deshecha, se considera implicado en la ruptura del matrimonio de sus padres y quizá en la salida de su madre del hogar. Responderá a todas o a algunas de estas circunstancias, mostrando una frialdad que realmente embote su dolor o su resentimiento por haber sido tratado de esa manera.
No es nada extraño que haya llegado a sufrir una alteración que le permita proteger contra el dolor al tiempo que castiga a su compañera, negándole el derecho a que a su vez sea madre. Es también frecuente que los chicos imiten a sus padres. Si advierten que su padre se muestra egoísta y carente de generosidad respecto de su madre es posible que consideren esta conducta como una "Virtud" que merece ser copiada.
Cuando la eyaculación demorada resulta extremada que no tendrá éxito un tratamiento en el que estuviera implicada la pareja, resulta esencial conocer y entender los antecedentes del hombres. También necesitan recurrir a un experto para exponerle su problema los individuo que carecen de pareja o aquellos que no han conocido la eyaculación ni siquiera a través de la masturbación. Esta terapia puede ser individual o desarrollarse dentro de un grupo de ocho a diez personas con problemas complementarios, pero no idénticos. Aprender a "desahogarse" sus sentimientos en presencia de otros puede ser un paso para poder hacer otro tanto con una mujer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario