viernes, 5 de octubre de 2012

Aprenda a relajarse y a reducir la Tensión

Todo actividad mental se halla acompañada de una tensión muscular. incluso una persona relajada que empiece a resolver unos pocos problemas mentales acabará para revelar un aumento de la tensión muscular.  En contraste,  cuando los músculos se relajan, se siente tranquilo.

Tranquilicese,  Incluso la respiración, acentuando el espirar respecto al inspirar, contribuye considerablemente al logro de un estado general de relajación.  Practicará mejor la relajación si se tiende boca arriba en el suelo, aunque también puede relajarse sentado en una silla.  Resulta ideal al respecto un sillón confortable dotado de un soporte para la cabeza, pero hasta un rígida silla de oficina puede servir para relajarse a la mitad de un día de intenso trabajo.

¿RESPIRA USTED CORRECTAMENTE?
Puede realizar este ejercicio por si mismo.  También es posible que su pareja le ayude a hallar la relación eficaz entre la respiración y la relajación.
  • Usted o su pareja coloque una mano en la parte superior del pecho (cerca del cuello), y la otra en el abdomen.
  • Efectúe primeramente una espiración, inspire después cómodamente. Si respira como es debido, la mano inferior se alzará primeramente y la superior apenas se desplazará.
APRENDA A SUPERAR LA TENSIÓN
Este ejercicio puede llevarse a cabo en cualquier lugar y su finalidad estriba en calmarle.  Cuando se halle sometido a una tensión considerable, haga un esfuerzo consciente para decirse "Alto" y luego...
  • Inspire.
  • Espire lentamente, relajando primero sus hombros y luego sus manos.
  • Inspire de nuevo.
  • Espire lentamente y relaje la mandíbula interior para que no encajen los dientes.
  • Respire lentamente dos o tres veces más. 
Ahora se sentirá mejor preparado para enfrentarse a cualquier crisis o estado de ansiedad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario