domingo, 7 de octubre de 2012

El éxito de la Terapia

Aunque sea el hombre quien inicialmente solicite ayuda por sí solo, resulta esencial la comprensión de la mujer dada que el problema rara vez se presenta durante la masturbación solitaria.  Los pocos hombres que ni siquiera a solas son capaces de llegar a la eyaculación pueden recurrir a la fantasía; a algunos les resulta útil la literatura erótica.

Una ves iniciado el tratamiento de la pareja, se anima al hombre a que eyacule cada vez más cerca de la mujer.  Al principio se la pide que se masturbe a solas, pero concentrándose en  la idea de su amante en el momento de la eyaculación (puede servir de ayuda una fotografía de ella). En cada etapa resulta aconsejable emplear jalea aceitosa en el pene para aumentar la sensibilidad y evitar una sensación incómoda, la estimulación debe ser siempre continua, jamás intermitente. La estimulación intermitente reduce la excitación y hace más difícil la eyaculación.

Posteriormente se le pide al hombre que se masturbe hasta el orgasmo en presencia de la mujer y más tarde ella se encargará de la estimulación del pene en el momento de la eyaculación.  Luego se encarga a la mujer que progresivamente se ocupe de la estimulación manual hasta que deje de estar relacionada simplemente con la eyaculación para pasar a ser responsable de esta.  En esta etapa ya se ha establecido un nexo entre la  expulsión del fluido seminal  y el cuerpo de ella; después se le pide a él que eyacule sobre la mujer como preludio necesario a la eyaculación en su interior. Todavía  más tarde él será capaz de penetrarla al tiempo que eyacula de tal manera que quede separada la barrera psicológica que impedía la eyaculación en la vagina.

Estos pasos han de ser dados en orden consecutivo conforme a la orientación del terapeuta.  El éxito de cada ejercicio consolidará la confianza de la pareja.  No debe intentarse la penetración hasta que con seguridad el hombre pueda llegar al orgasmo a través de la estimulación manual realizada por su compañera. Esta intensa estimulación debe ser acompañada por ejercicios mentales.  La visión de material erótico o la evocación de fantasías eróticas permiten el desencadenamiento de reflejo orgásmico porque el hombre no se   está "Conteniendo" conscientemente.  El reflejo orgásmico sólo funcionará cuando se sienta absorbido y en contacto con sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario