jueves, 4 de octubre de 2012

Las causas de las Obsesiones

Los pacientes obsesivos, frecuentemente, son hijos de personas con características personales obsesivas y en consecuencia han recibido una formación estricta en la que se ha acentuado excesivamente la importancia de la limpieza y el orden. No se sabe si la causa de este mal obsesivo radica en la herencia genética o en experiencia de la niñez.

Los psicoanalistas freudianos consideran que la causa es un conflicto que se remota a la niñez pero otros expertos estiman que este puede ser sólo uno entre muchos factores.  Las experiencias de tensión han resultado ser también causa de pensamientos obsesivos y es fácil ver cómo la ansiedad o la incomodidad consiguientes determinan una perturbación obsesiva persistente.

Otro de los factores podría ser el nivel personal de "aceptación" de pensamientos o impulsos. Lo que resulta enteramente aceptable a un individuo puede ser inaceptable vergonzoso quizás par otro.  Esta circunstancia está relacionada a su vez con la conciencia del individuo, que refleja tanto su personalidad como su formación en la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario