martes, 2 de octubre de 2012

El beneficio de ser "Tía y Tía".

Aferrarse a la Decisión.

Aunque llegar a la decisión de no tener hijos sea bastante difícil, muchas parejas sin hijos afirman que mantener esa resolución puede significar algo más que una palea.  Parientes y amigos no renunciarán a presionarles suavemente y en ocasiones sin delicadeza.  A medida que pasan los años, la observación más corriente es "ya cambiarás de opinión".

Es posible que las parejas sin hijos se sientan aisladas en la sociedad; cabe que los padres graviten hacia otros padres y hacia hijos, hábito infortunado porque seguramente no todos los padres quieran hablar solamente de bebés de la misma manera que no todas las parejas sin hijos no desean hablar de niños.

Para muchas parejas sin hijos la única manera aceptable de tener contacto con los niños es trabajar con ellos o verse forzado a tener los propios lo que, muy posiblemente, contribuye al nacimiento de muchos hijos indeseados.  Muy pocas las personas que no tienen hijos pertenecen a la categoría de los que "odian a los niños" y a la mayoría le agrada el contacto con los hijos de los demás y así establecen relaciones estables con los hijos de amigos y parientes.  Los padres obtienen ventajas de esta situación porque la pareja sin hijos puede a menudo proporcionar sus servicios, cuidado de los niños en caso de   emergencias y disfrutando con la tarea.

Los chicos también se benefician porque adquieren así un tío y una tía adicionales, a menudo especialmente queridos porque han sido elegidos por el niño como amigos en lugar de existir para él por una simple razón de parentesco.  La pareja sin hijos obtiene un beneficio porque puede disfrutar de la compañía de unos niños, conociendo que asume su responsabilidad sólo por un día, un fin de semana o una semana completa y no para siempre.  Un día en que salgan juntos puede resultar un verdadero deleite para todos, un solaz para los niños y para la pareja sin hijos y un respiro para los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario