La Normas y procedimientos de auditoria aplicables a las realizadas sobre los estados financieros que se incluyen en las presentaciones a la SEC son sustancialmente las mismas que las realizadas por los auditores independientes en los sectores privados. Adicionalmente, sin embargo, y como guía de practica apropiada de la SEC, el auditor debe estar familiarizado con las conclusiones de los casos en los que la comisión, un juez administrativo o una corte, hayan determinado que las normas de auditoria generalmente aceptadas fueron incumplidas.
Normas de Auditoria.
No importa cuán adecuado sea el alcance, pues la opinión basada en él no tendrá ningún valor a menos que la auditoria se planifique y realice de una manera competente y experta por personal bien entrenado y totalmente cualificado, bajo la dirección y supervisión de personas con amplio entrenamiento y experiencia y que estén familiarizados con las actividades de la empresa en particular y con los procedimientos de auditoria aplicables en las circunstancias específicas. La reputación y el estatus de la profesión y de sus miembros se basa en gran parte en la confianza con los acreedores, accionistas, la comunidad financiera y el público en general acepta las manifestaciones y opiniones contenidas en los informes de auditoria. Los auditores independientes deben ejercer el más alto grado de vigilancia, objetividad e imparcialidad en la realización de su encargo y en la emisión de opiniones.
Consciente de sus responsabilidades hacia el publico y la profesión , el AICPA ha adoptado la siguiente definición y descripción del término "Norma de Auditoria Generalmente aceptadas aplicables".
- Normas Generales.
- Normas de ejecución del Trabajo.
- Normas del Informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario