Los mercados de valores tienen mucho en común con el resto de los mercados de todo tipo. Un mercado es un medio que permite reunirse a compradores y vendedores para facilitar la transferencia de bienes y / o servicios.
Mercados de valores primarios y secundarios.
Los mercados de valores "de acciones y obligaciones" se clasifican de dos formas, según se dedique a la negociación de valores.
- Nuevos.
- En circulación.
- Emisiones nuevas muy cotizadas. Son las emitidas por empresas que cuentan con mercados públicos en los que negocian sus valores, como la Genaral Motors cuando vende una nueva emisión de acciones ordinarias destinada a la obtención de capital social adicional en el exterior. En este caso, existe un mercado público para las acciones de la General Motors y la empresa aumenta el número de acciones en circulación para obtener más capital social.
- Ofrecimiento inicial de valores al público. Esto puede producirse cuando una pequeña empresa vende acciones ordinarias al público por primera vez. En este caso no existe un mercado público previo de las acciones; es decir, la empresa ha estado hasta ahora en manos de pocas personas.
- Principales bolsa nacionales, entre las que se encuentran, en el caso de Estados Unidos, La Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Estados Unidos (New York Stock Exchange y American Stock Exchange).
- Bolsa Regionales, entre las que se encuentran las bolsa más pequeña, de ciudades como Chicago, Boston, Filadelfia, Washington o San Francisco.
- El mercado de Operaciones con valores realizadas fuera de bolsa, donde se negocian valores no listados en una bolsa organizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario