Muchos economistas, sociólogos y futuristas han proclamado que los Estados Unidos y otras naciones adelantadas están caminando a pasos agigantados hacia la era de la información. Unas de las disciplinas y profesiones resultantes de este fenómeno son las ciencias de la información. La disciplinas de las ciencias de información engloba al conjunto de conocimientos sobre información y los modelos y procesos de transferencia, estructura, formatos, organización, control, recuperación, acceso y gestión de la información.
La profesión, para demostrar estos conocimientos, estudia todos los aspectos de los procesos de información, especialmente los que afectan a la información registrada o grabada. Esta información registrada incluye datos de textos, numéricos y gráficos que pueden encontrarse en publicaciones impresas, en sistema de audio y visuales y en bases de datos informatizadas y base de conocimientos. Algunas personas dentro esta profesión realizan actividades de investigación, evaluación, planificación y diseño de sistema de transferencias de información y la aplicación de nuevas tecnologías.
Otros se dedican a la información y la preparación de profesionales de la información y de otros trabajadores de esta área. Pero con la diferencia la mayoría de los miembros de la profesión está formada por los profesionales que gestionan las unidades de información o la procesan y manipulan por encargos de otros. Muchos de los profesionales de la información que desempeñan estas funciones no se denominan a sí mismo científicos de la información, pero tienen un profundo interés por las ciencias de este campo y la manera en que éstas afectan a su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario